Wiccanos en Youtube

La revolución que ha supuesto internet para los medios de comunicación también ha llegado a la comunidad wiccana hispanohablante. Estos medios permiten no sólo leer blogs como éste en el que estás, sino que ya existen canales de Youtube especializados en castellano, al estilo de los canales americanos de difusión de las prácticas wiccanas. Hoy os traemos unos ejemplos.

El canal de Dandelion

Como dice ella misma en su blog, «He dedicado mi blog a mi camino en la wicca y el paganismo, así como mi canal de youtube en el que tengo muchos vídeos hechos por mí misma para mostrar qué es la Wicca». Así, Dandelion se nos muestra como una wiccana cercana, sencilla, y sobre todo muy humana. A pesar de llevar ya bastantes años en la Wicca, no se considera «superbruja ni erudita». Si algo hay que reconocerle es la estupenda labor de difusión que está llevando a cabo mediante sus instructivos vídeos y su blog, así como con la iniciativa «Soy pagano, ven y conóceme» que realiza conjuntamente con Lady Wicce. Aquí os dejamos una muestra:

Podéis acceder al blog de Dandelion aquí: http://dandelionentresombras2.blogspot.com/.

Yoko

El caso de Yoko me llega especialmente porque es una amiga personal desde hace varios años. Esta uruguaya simpática, muy espiritual, apasionada de los animales y comprometida sobre todo con el medio ambiente, es una experta profesional de los medios de comunicación, profesionalidad que también lleva a los vídeos que ha ido subiendo a su canal de Youtube, convirtiéndose en un visionado muy agradable y sobre todo orientado a aspectos prácticos del ritual.

 

Aunque todavía nos queda mucho para igualar el nivel de difusión que tiene en Estados Unidos la Wicca, poco a poco la comunidad hispanohablante va demostrando que quiere mostrarse tal y como es. El tiempo nos irá descubriendo nuevas caras y nuevos estilos de comunicación que de seguro harán las delicias de todos nosotros. Sin embargo, hay que ser cautelosos con los canales de youtube, ya que algunas de las informaciones han de ser contrastadas para asegurarnos de que se trata de una noticia veraz. Teniendo esto en cuenta, feliz visionado.

6 thoughts on “Wiccanos en Youtube

  1. Hace poco me habló un pavo en una página de tuenti diciendome «lo de los paganos va en serio?» No sabía si descojonarme pero le contesté con un seco «Sí» y me propuse a ignorarlo cuando contesta «los paganos de verdad no viven en ciudades ni tienen internet» Me dejó muerta, me encanta la lucidez de ignorancia suprema y de la que se enorgullecen algúnos XD

  2. Querida Harwe, muchas gracias por mencionarme y por divulgar mi canal. Ese es mi aporte mas sincero a la comunidad hispanohablante pagana del mundo. Desde mis comienzos en la Senda del Arte, siempre me senti muy sola en terminos de idioma, si bien adoro el ingles, me sentia poco contemplada en internet en cuanto a nuestra lengua madre. Por eso, poder compartir lo que he ido aprendiendo por el camino y tambien mis opiniones personales en espanol, con una postura de cercania y amistad a quienes por alli se pasan me alegra, me gusta. Y te dire, que si bien aparecen dos por tres algunos intolerantes o incluso ciertos desubicados intentando despreciar lo que hago, son los menos y no me desalientan: Es hermoso recibir saludos y bendiciones de todas partes del mundo, de paganos como vos y como yo que se sienten menos solos al ver mi canal.
    Un beso muy grande para vos, mis mas sinceras felicitaciones por el emprendimiento de 13 Lunas y que siga siendo un exito. Bendiciones, siempre, hermana querida!

  3. Muchas gracias por los buenos deseos. Te quiero mucho y lo sabes. 🙂

  4. Ya te dije que era un tema muy interesante,pero te lo digo también aquí 🙂 me parece que estás haciendo un gran trabajo con este rinconcito que ya nos ha ganado el corazón

  5. Gracias por hablar de mi, me ha gustado mucho.
    La verdad es que mi idea al principio cuando empecé a hacer videos fue precisamente esa, que habia muchos canales sobre wicca en EE.UU y muy poco material en castellano.

  6. uuuuuhhhhhh, ¡¡¡qué interesante!!! Me voy a hacer maratón de videos, jeje.

    Muchas gracias por la información, no tenía ni la menor idea de que había canales en castellano sobre la Wicca. ¡Estoy encantada!

    Me he visto algunos de los videos para poder comentar con conocimiento de causa y puedo decir que son estupendos, de verdad. Dandelion es genial, cómo lo explica todo de forma tan práctica, me ha encantado el tutorial sobre cómo hacer velas y sus comentarios sobre autores wiccanos (estoy total, completa y absolutamente de acuerdo con ella respecto a Scott Cunningham 🙂 ). Los videos de Smeholeth también me han gustado mucho, me parece muy cercano y con las ideas muy claras. Los videos de Yoko aún no los he visto, voy a ello 😉

    Gracias 🙂

Comments are closed.