Con los dioses en la boca

Me apasionan los temas relacionados con el trance y los oráculos, aunque últimamente, y a raíz de ciertos acontecimientos (o sincronicidades, como le gusta decir a un buen amigo), pienso más que de costumbre en que los dioses nos hablan y dan mensajes a través de la gente, sin que éstos estén en un estado alterado de conciencia. Sin que siquiera se den cuenta, de hecho. Son mensajes que a veces he recibido de manera parecida a un augurio, que no se buscan, y que sorprenden por la manera tan casual en la que llegan a la vida de uno.

No hace mucho, salía de recoger a mis dos hijos pequeños de la guardería. Para ir a mi casa aquel día, tenía que ir en transporte público. Estaba esperando el autobús cuando llegó un señor al que no conocía de nada. Empezó a hablarme como si me conociera de toda la vida y, como hay gente que es así, le seguí la corriente, divertida, pero sin dar detalles. Llegado un momento, empezó a hacer apreciaciones y a hacer referencias directas a mi vida personal, sin que yo le dijera nada. No había forma de que este señor supiera nada de mi vida, y menos temas tan personales, sin que yo se lo hubiese dicho. Y repito: no había visto a ese señor en mi vida.

Al final, bajé del autobús, me encaminé hacia mi casa con mis hijos y no lo pude evitar: me eché a llorar de la emoción. Nada de lo que me dijo fue negativo, nada fue como para tener una reacción emocional tan intensa. Fue la sensación de haber presenciado algo maravilloso, algo que no podía explicar de ninguna manera. Me acordé de que era miércoles (un día de la semana muy especial para mí, por temas devocionales) y con esa coincidencia ya aluciné del todo.

Puede que haya una explicación total y completamente racional a lo que me sucedió. Pensé que podía ser una especie de Amèlie de la vida real, una persona que estudia perfiles de facebook o un agente del CNI. ¡Yo qué sé! El caso es que no he vuelto a verle. Y tampoco era la primera vez que me sucedía algo parecido. Así que se me ha ocurrido compartir la experiencia, para preguntar, sobre todo, si habéis tenido este tipo de vivencia en algún momento, si habéis sentido que los dioses han hablado a través de personas, conocidas o desconocidas, mientras ellos hacían sus vidas tranquilamente. Cualquier comentario es bienvenido.