Usando velas en el campo y ponencia sobre medio ambiente

imagesEstos días he vuelto a ver fotografías de paganos usando velas en el campo. En el pasado, yo misma usé velas, ante el desconocimiento de las leyes locales, pero en mi zona de España está prohibido hacer fuego fuera de las zonas habilitadas para ello. Esto incluye utilizar velas, y las multas son bastante cuantiosas para los tiempos que corren de crisis económica y demás. El desconocimiento de la ley no exime de la posible multa, en caso de que las autoridades te pillen haciéndolo.

Desconozco cuál es la legislación en otros países, pero invito a todos a buscar información sobre ello y enterarse de las alternativas de que disponen, ya que siempre puede ser útil informarse. Luego ya cada uno puede elegir quebrantar la ley o no, pero lo importante es estar al tanto de lo que se puede hacer, lo que no, y por qué. En cuanto a alternativas a la hora de usar velas, nótese que se puede levantar energía con la visualización, con el movimiento, incluso (como me dijo ayer un amigo) utilizando citrinos en lugar de velas, al ser una piedra que genera energía en sí misma. Yo utilizo velas de led porque son baratas y duran muchísimo, y siempre les prometo a los espíritus del lugar que encenderé velas en cuanto vuelva a mi casa, donde puedo vigilar las llamas de las velas de manera segura.

Curiosamente, por el día de la tierra estuve haciendo una ponencia virtual sobre este tema, invitada por los amigos de la Fraternidad de la Diosa, a la que le puse el descriptivo título de «Paganismo sostenible: la doble moral y la gestión de residuos rituales». Si la queréis escuchar, es gratis, dura unos 35 minutos y la tenéis disponible aquí: http://mx.ivoox.com/es/por-paganismo-sostenible-doble-moral-gestion-audios-mp3_rf_11230578_1.html.