13 lunas, bitácora online sobre wicca y paganismo

En el año 2004 se creó en internet una revista wiccana online en castellano, la primera de su género, llamada «13 lunas», en la que se ofrecían a los lectores artículos de diversa índole: Entrevistas, Humor, Historia, Herbalismo, Wicca, Magia, Religiones comparadas, Antropología, entre otros. La revista tuvo un gran éxito de visitas, en tanto que se encontraba en formato electrónico, hasta que, en el año 2006, finalmente desapareció.

Su nombre estaba basado en el ciclo lunar y en los 13 esbats que la religión Wicca y otras religiones neopaganas celebra a lo largo del año, y su sello editorial era muy característico: La serenidad que transmitía su diseño y la seriedad de sus contenidos la convirtieron en un referente para la comunidad pagana que, cada esbat, se reunía alrededor de sus múltiples artículos.

Hoy, volvemos a poner en marcha aquel proyecto de la revista online, si bien con un cambio sustancial de concepto: No se trata ya de una publicación aislada y por tanto limitada a unos cuantos días al año (ya que la salida de los números de 13 lunas coincidían con cada uno de los sabbats del año), sino que, aprovechándonos de las nuevas tecnologías, pasamos a ser una bitácora donde, cada pocos días, nos disponemos a compartir con todos nuestros lectores aquellos asuntos de más o menos actualidad que surjan dentro de la comunidad.

Sin más, dar las gracias a todos los que se han mantenido fieles a nosotros tras tantos años, y que hoy nos acompañan en el arranque de esta nueva andadura.