Mi partida de la Tradición Correlliana

Los que estáis en mi perfil de Facebook ya habréis visto que el otro día anuncié mi salida voluntaria de la Tradición Correlliana. En realidad, la decisión la tomé hace un par de meses, y la hice realidad finalmente el domingo 18 de febrero, aunque ideológicamente me había empezado a salir de la Tradición hace bastante tiempo.

Mucha gente me ha dado ánimos y ha intentado que me sintiera mejor desde que lo anuncié, pensando que estaría hecha polvo. Como me ha dado mucho apuro por esas personas, me gustaría escribir esta entrada para explicar por qué  yo no lo siento en absoluto.

Y antes de seguir, dejadme aclarar que no tengo nada en contra de la Tradición. Han sido quince años dentro, durante once de los cuales fui de las pocas correllianas en España, y me he hartado de trabajar por ella, porque amaba lo que en ella se enseña. No puedo decir nada malo de la doctrina y las enseñanzas correllianas, al revés. Lo que se aprende es bueno, tiene utilidad, le hace a uno sentirse bien y es bonito.

Pero, por un lado, ciertas recomendaciones se me hacían muy cuesta arriba. Soy una persona introvertida, lo he sido desde que tengo uso de razón y siempre lo seré. Ser figura pública, estar en el ojo del huracán, no es algo que me agrade especialmente. No puedo cumplir con un papel de Elder a nivel global, no va conmigo, por muy honrada que me sintiera cuando me nombraron como tal.

Y esto me lleva al siguiente punto: la Serenidad de la Tradición, que está muy ligada a la función sacerdotal, a lo que decimos y a cómo nos comportamos en público. Para que nos entendamos, este es un mecanismo correlliano mediante el cual los trapos sucios se lavan en casa, todos somos hermanos y convivimos como personas civilizadas. Es como intentar no discutir con tu cuñado en las fiestas familiares. Lógico, ¿verdad? Pues se tiene que decir, por si se nos olvida, que así somos los humanos.

Allá por marzo del año pasado, empecé a recibir anónimos cargados de mala intención, me hackearon facebook en mitad de una mudanza, filtraron conversaciones privadas sobre un tema en concreto y las enviaron a todos mis compañeros Elders… todo muy ilegal y todo relacionado con la Tradición y buscando dañar lo máximo posible, aunque fuera cometiendo delitos por el camino. Desde la Tradición, esperando que no hubiera jaleo porque era evidente que se trataba de alguien de dentro, y por no quebrantar la Serenidad, se me aconsejó que olvidara el tema. Acepté el consejo sin rechistar, pues entendí que se hacía por el bien de la organización. Luego, pensando con algo más de calma, me pareció tan aberrante el extremo al que pueden llegar algunos para hacer daño, que me hizo preguntarme qué hacía compartiendo estructura con personas en las que no podía confiar, sabiendo que era muy probable que el artífice de las fechorías fuese un iniciado correlliano. Porque se representa a la Tradición de la misma manera siendo figura pública, en las redes sociales, y también hackeando cuentas ajenas y filtrando conversaciones, decidí que no quiero ser representada por ese tipo de comportamientos, pues no estábamos ante una guerra de brujas o un tema de chismes contra otros: esto iba claramente en contra de la Ley. Connoté fuertemente mi labor como sacerdotisa correlliana, y ya no pude volver a trabajar como tal.

Y ya está, me fui. Hasta cedí las traducciones de Primer Grado a la Tradición, porque las hice con amor y confianza, así que con amor y confianza las dejé. Han sido quince años preciosos, lástima que el último haya sido tan feo, aunque era necesario que sucediera todo esto para darme cuenta de que este no era mi camino. No olvidaré lo vivido, ni a las buenas personas que me he encontrado, y tengo la suerte de contar entre mis amigos a muchas de esas personas. Pero nada más. Aquí termina la historia de Harwe la correlliana. Lo que viene ahora, sólo los dioses lo saben.

9 thoughts on “Mi partida de la Tradición Correlliana

  1. Eres muy valiente por contarlo, a menudo en todos los ambitos de la vida hay personas que tratan de hundirnos para intentar llegar a donde nosotros estamos, pero intentando pisotear y quitar de enmedio a los demás o a «lo que ellos aspiran ser», solo demuestran que son inferiores y que no están preparados, pero ellos mismos no son capaces de verlo. Mucha suerte en tu nuevo camino, si has trabajado tanto, los dioses no te dejarían en un entorno donde no estés bien, querrán lo mejor para tí.

  2. Es una gran pérdida la que la Tradición sufre con tu partida, pues fuiste tú la que trajo el Correllianismo a España con la creación del Templo de Brigit en el que se han formado grandes sacerdotes y sacerdotisas. Es más, en términos de linaje, todos los iniciados españoles proceden directa o indirectamente de ti, lo cual es un verdadero honor.

    Has sido quien ha aportado el imperio a Templos como el de Hécate o el de Anubis hasta que adquirieron su status propio, aconsejándonos y apoyándonos a las cabezas de los mismos en todo momento.

    Sin embargo, comprendo tus motivos. Pertenecer a un grupo en el que otros sacerdotes y sacerdotisas, tus compañeros y hermanos de tradición, se dedican a hackear cuentas de correo y de facebook, así como a enviar mensajes anónimos, es algo que a la larga te acaba quemando. Lo único que no logro entender es qué clase de mente enferma puede querer dedicarse a eso. Lo único que deseo es que el tiempo ponga a cada persona en su lugar.

    En cualquier caso, allá donde vayas, sabes que aquí tienes un amigo.

    N ~

    1. No es cierto. Según la tradición lady Ayra Alseret no es iniciada de Harwe. Conozco mi propio linaje y ella no está en el.

      1. Lo fue, pues estudió conmigo y técnicamente tomas el linaje de tu mentor, pero desde que me fui ya no. Ahora es iniciada de Lady Anna tras mi partida.

        1. Técnicamente no lo era desde mucho antes de tu partida. La decisión fue anterior.
          Solo vosotras y la tradición sabe que pasó.
          Se feliz en tu camino.

          1. Vaya, eso no lo sabía! En cualquier caso, el final es el mismo, así que carece de importancia. Ánimo y felicidad para ti también.

        2. De hecho no, Ayra es iniciada de Anna desde junio de 2017

          1. Como ya he comentado a Nacho, bien está lo que bien acaba. Gracias!

  3. Fuiste todo un referente para la comunidad no solo Correlliana sino pagana y eso no lo pueden decir todos. Hay quienes brillan con luz propia y otras (como tú nena) que son la propia Llama Eterna. Te deparan grandes cosas lo se y espero poder verlas crecer de cerca.
    Gracias por inspirar a tantos y por ser mi mami espiritual. Lentejiu!

Comments are closed.