El espíritu de una llama: una guía para devocionar a Brighid

Era verano del 2011. Ya no me acuerdo cómo Marta y yo nos conocimos, pero seguro que en mitad de algún jaleo coincidimos y empezamos a hablar. Surgió de ella hermanarnos y a mí me pareció muy bien, al fin y al cabo la Hermandad Druida Dun Ailline tenía como una de sus Divinidades tutelares la misma Diosa al que estaba dedicado el Templo de Brigit.

Con el tiempo me propuso escribir una guía para devocionar a Brigit. Ella tenía mucho material escrito sobre la Historia de la Diosa y de la Santa, pero quería contar conmigo para partes más relacionadas con la Wicca, para que añadiera temas como la guardia de la llama y demás. Acepté sin dudarlo, porque la idea me pareció apasionante. Sin duda alguna, mi ahora amiga había sido inspirada, llenada de la sagrada Imbás que tanto buscamos los devotos de Brigit. Nos pusimos manos a la obra.

Sabíamos que no tendríamos editorial, porque eso supondría que tendríamos que cobrar, y queríamos ofrecerlo a la comunidad de forma gratuita. Así que, tras mucho tiempo de ir y venir, de hablar y de ver cómo lo distribuíamos, hoy sale a la luz «El espíritu de una llama: una guía para devocionar a Brighid», que cuenta con su página web como medio de distribución, para que podáis disfrutar de ella de forma gratuita y sin intermediarios.

Y aquí la tenéis: http://elespiritudeunallama.brigit.es/

Esperamos de todo corazón que la disfrutéis y que sirva para que la llama eterna siga ardiendo.