Premios para el Templo de Brigit en la Lustración de los Ancestros

Queridos lectores y amigos:

Es para nosotros un honor anunciar que varios miembros del Templo de Brigit han sido condecorados con diversas órdenes en la Lustración de los Ancestros, que ha tenido lugar durante el fin de semana del 18 de abril de 2014, en Danville, Illinois, Estados Unidos.

En primer lugar, la Orden del Athame de Cobre ha sido otorgada a nuestro Co-Cabeza, el Rvdo. Lon Dubh, por su labor en la creación y diseño de nuestra plataforma de enseñanza de la  Escuela Wicca Correlliana online. Lon lleva trabajando en el Templo de Brigit desde hace siete años, donde empezó como simpatizante, teniendo más adelante un papel de apoyo importante. Años más tarde se convirtió en clérigo correlliano y finalmente comenzó a dar clases de primer grado dentro de nuestro Templo, siendo elevado al status de Co-Cabeza en febrero de 2014. El Rvdo. Lon conoce muy bien las plataformas educativas que más se utilizan hoy día, por su trabajo con diversas universidades españolas, así que hace tres años decidió proponer a la directiva del Templo la adaptación de dicho sistema a nuestros estudios. Tras rediseñar completamente nuestro programa de grados, añadiéndole material y corrigiendo el que ya teníamos, la plataforma comenzó a funcionar a primeros de marzo de 2014, tras mucho y muy intenso trabajo.

También ha sido condecorada la Rvda. Ayra Alseret, miembro de la corte interna de nuestro Templo, iniciada nuestra y Cabeza del Templo de Hécate en Sevilla (España). La condecoración otorgada, que es la segunda para la Rvda. Ayra, es la del Pentáculo de Hierro, otorgada por su labor como mentora. La Rvda. Ayra da clases de primero y segundo grado a través del Templo que dirige, si bien trabaja muy estrechamente con nosotros, ya que estudia en el Templo de Brigit su Tercer Grado. Anteriormente la Rvda. Ayra recibió la Orden del Turíbulo por parte de la Tradición Correlliana, debido a su trabajo ritual con Hécate que ha llevado por todo el mundo y que reúne cada mes a cientos de devotos de la Diosa que le da nombre a su Templo de Hécate correlliano.

Finalmente, Lady Harwe Tuileva, Cabeza del Templo de Brigit, ha sido condecorada con la Orden del Turíbulo por su trabajo continuado en la formación de Chamanismo Correlliano en español. Ésta es la tercera condecoración que Lady Harwe recibe en menos de un año, pues a la Orden del Turíbulo se suman las de la Orden de la Varita Dorada y la Orden del Pentáculo de Hierro. Chamanismo Correlliano es un curso derivado del trabajo de la Orden de Caminantes de Mundos (para la que Harwe realiza un trabajo continuo de mediumnidad  y que está dirigida por Lady Stephanie Neal, primera venerable de la Tradición), el cual Lady Harwe se ha encargado de traducir al castellano y cuyo entrenamiento también dirige, finalizando dos ciclos de entrenamiento por año de cuatro meses cada uno.

Hemos de añadir que ha sido un ciclo de premios especialmente generoso con nuestro país, ya que la Rvda. Purple Tide, guardiana de Santuario Witan en Marruecos, también es española. Por tanto, ha sido una entrega de premios muy emotiva para la comunidad correlliana que reside en España. Todavía tenemos en la memoria cuando sólo existía el Templo de Brigit y los correllianos españoles nos contábamos con los dedos de una mano. Ahora somos varios grupos y, por lo que parece, la comunidad se está posicionando de forma muy estable en el panorama correlliano internacional. Esto ha sido gracias al gran esfuerzo y trabajo que todos, no sólo los premiados, están llevando a cabo en la muy joven comunidad pagana en nuestro país.

Desde el Templo de Brigit damos las gracias a la Tradición y a toda nuestra comunidad por su incesante apoyo, amistad y cariño. Nos sentimos muy arropados por nuestros compañeros fuera del país, pero sobre todo dentro. Estamos muy contentos de formar parte del conjunto de los grupos correllianos de España, que han demostrado una vez más que son un ejemplo de saber hacer, pero sobre todo son un ejemplo de familia unida, ganas de trabajar, compromiso con la comunidad, colaboración y respeto.

 

Un abrazo bajo los árboles,

Rvdo. Lon Dubh

Lady Harwe Tuileva

Cabezas del Templo de Brigit

«Honor, valor y esfuerzo»

http://www.brigit.es

One thought on “Premios para el Templo de Brigit en la Lustración de los Ancestros

  1. ¡¡¡ Mi más sincera enhorabuena a todos !!! Yo acabo de empezar y soy muy nueva por estos lares, pero ojalá algún día pueda echar una mano más activamente. ¡Hacéis un trabajo maravilloso! Gracias por estar ahí.

Comments are closed.