3 thoughts on “13 lunas en Youtube: 08 – Ritos de paso

  1. Interesante tema. Los ritos de pase son uno de los capítulos más olvidados en el mundo hispano. Sin embargo son de vital importancia. Tanto por las repercusiones que tiene en la comunidad como para la propia persona.
    Todos vivimos transiciones a lo largo de la vida. O mejor dicho, las sufrimos; pues las transiciones se padecen, mientras que los ritos se comprenden, se interpretan. Los cambios se suceden durante la existencia; no podemos evitarlos, sencillamente ocurren, pero si no somos capaces de aceptarlos, puede tener consecuencias muy negativas.
    Los Ritos de Paso tienen como función principal garantizar que se presta la debida atención a estos cambios (nacimiento, adolescencia, matrimonio, divorcio… muerte)ayudando a seguir con la vida sin los «fantasmas» que pueden surgir de transiciones incompletas.
    Los Ritos de Paso tienen una función tanto social como psicológica que los hacen Transcendentales para la comunidad y el individuo.
    Nuevamente, das en la diana al elegir el tema. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
    Saludos.

  2. Hola mi nombre es Grecia en 3 meses cumplo 17 años, vivo en la ciudad de Puebla en México, quisiera que me dieran información he leido mucho del tema y quiero iniciarme y adoptarla como mi religión,¿Me podrían dar porfavor informes sobre donde puedo acudir en mi ciudad, para poder aprender y empezar? se los agradecería mucho.Gracias.

Comments are closed.