8 thoughts on “13 lunas en Youtube: 06 – Deidades patronas y devociones

  1. Hola Harwe, está muy interesante tu video y tu estás guapísima como siempre, se te felicita….oye, voy a cambiarte un poco el tema y espero me disculpes por hacerlo, resulta que tengo una duda y como hace poco que estoy interesado en la religión no tengo a quien recurrir para despejarla, pasa que vivo bajo la linea ecuatorial y no se que sabbats debo festejar, si los que corresponden al emisferio norte o los del emisferio sur, ya se acerca junio y no se si será yule o litha, o los dos al tiempo (de ser asi para nosotros serian 16 sabbats???). Por favor despéjame la insertidumbre y de ser posible realiza un video de ello, aunque comprendo que debes ser una persona bastante ocupada, pero creo que esta duda tambien la tienen otros y por eso considero que es apropiado hacerlo.

    Gracias por tu antención y perdona el atrevimiento.
    saludos a ti y a los tuyos y no dejes que mis palabras se queden el vacio….bye.

  2. Ya hay vídeos sobre esto en youtube, creo recordar, y la respuesta es siempre la misma: si vives BAJO la línea ecuatorial, te corresponde el Hemisferio Sur.
    ¡Saludos!

  3. Hola nuevamente, que pena contigo creo que no me he hecho entender bien, cuando digo que vivo bajo la linea ecuatorial NO ME REFERÍA AL SUR DE LA MISMA, sino a que la linea ecuatorial esta técticamente sobre mi cabeza, has escuchado hablar de la mitad del mundo?? el paralelo 0,00,00,00, …. con solo dar unos pasos se está en el hemisferio norte y viceversa…Ahora, no es que viva exactamente en el lugar donde esta el obelisco que marca la mitad del mundo, pero si se que el paralelo pasa sobre nosotros. Existen casas que tienen las habitaciones en el hemisferio norte y la sala en el hemisferio sur, por asi decirlo, en ese caso si estamos en una habitación el 21 de Junio estariamos en Litha y cuando salgamos a la sala ya sería Yule..que enredo verdad.
    disculpame por molestarte tanto bye.

  4. Sé lo que es el Ecuador. Gracias por la aclaración de que vives en el Ecuador y no bajo él.
    En esos casos he oído que hay personas que celebran la rueda del año según les resulta más acorde a los ciclos que se suceden en su zona. Recordemos que vivimos en un mundo tridimensional: no toda la geografía es igual aunque se esté en el mismo paralelo, y el clima (y por ende las estaciones) también se ve afectado por este factor. Investiga la climatología de tu zona y decide.
    Saludos.

  5. ¿Compromiso? ¿En una sociedad en la que en vez de casarnos para toda la vida nos pasamos la vida casándonos? Por favor que parece que no vivimos insertos en una sociedad determinada (circunstancias). Al igual que se han adaptado las antiguas religiones en otros aspectos, debería adaptarse al contexto en el que vivimos hoy en día.

Comments are closed.